EVOLUCION

Evolución Consultoría en Comunicación Pedagógica

                                                                                     English version

Consultoría en Comunicación Pedagógica,
Formación Empresaria y Producción Cultural

Evolución Consultoría en Comunicación Pedagógica

Evolución Consultoría en Comunicación Pedagógica

<h1> Argentina, Buenos Aires, Laura Bertone, comunicación comunicacion intercultural, las ciencias cognitivas en acción capacitación, coaching, desarrollo personal, manejo de crisis, vinculación internacional: Francia, USA, etc., editorial de temas que contribuyan al desarrollo personal y conjunto , asesoramiento, nuevas formas de evaluar, relaciones interpersonales, semántica general, el enfoque intercultural como palanca del accionar, creatividad, Motivación, coordinación, la palabra en acción, herramientas para la vida, cursos, ordenadores mentales, cambios de paradigma y de actitud, educación, seminarios para ejecutivos, consultores, profesores, periodistas, multimedios sobre la Argentina y la posibilidad de su renacer: Crisis argentina, problemas culturales. Herramientas para el cambio Ruptura y Reconstrucción El humanismo como filosofía de vida y de acción cotidiana Desarrollar lo humano Información y comunicación: las claves del cambio. Clean-up Kit for language use - multimedia práctico </h1> | Home | Noticias | Quiénes somos | Institucional | Programas | Libros en venta | Contacto |Evolución Consultoría en Comunicación Pedagógica

Ruptura y Reconstrucción

Evolución Consultoría en Comunicación Pedagógica
 
La Argentina reciente –la del oprobio y la desdicha- ha sido providencial para las ideas en boga. La izquierda, por ejemplo, ve en nuestro colapso la confirmación de la maldad del neoliberalismo y la globalización. La derecha, en cambio, percibe un caso paradigmático de incompetencia y venalidad estatal. Más sutiles y profundos, Xavier Guilhou y Patrick Lagadec han corroborado su tesis del fin del riesgo cero. Todos los pueblos se ven ahora expuestos a las grandes sorpresas; la rara implosión de la Argentina no es sino un eslabón más en una cadena de rupturas devastadoras.

Guilhou y Lagadec, eruditos en la gestión de crisis, nos auscultaron durante 2002. La factótum de la reflexión del primero y la visita a la Argentina del segundo fue Laura Bertone, erudita en comunicación, pero sobre todo una ciudadana comprometida desde la consultora
EVOLUCION en reconstruir el entramado social y cultural, sin arrojar por la borda la democracia o la economía de mercado. Este libro es un testimonio de tales afanes.
Con más o menos destreza, se mezclan conceptos teóricos, experiencias, metodologías y dinámicas, reflexiones y enseñanzas útiles. Lagadec, que no quiere ser ni profesor ni terapeuta, llama a identificar fuerzas positivas y ponerlas en acción. ¿Cómo? Generando compromisos personales basados en convicciones profundas. O bien, sofocando los espacios copados por el “no derecho” y creando microproyectos barrio por barrio.
Si bien la prosa es estupenda, los autores nos advierten más de una vez que la obra es deliberadamente desprolija. Es como si nos ofrecieran solo su libreta de apuntes. La propuesta, empero, no puede ser soslayada por aquel que hoy en nuestro país se llame dirigente.

Guillermo Belcore.

  Evolución Consultoría en Comunicación PedagógicaVolver

 


 

Evolución Consultoría en Comunicación Pedagógica

Evolución Consultoría en Comunicación Pedagógica   Evolución Consultoría en Comunicación Pedagógica

Evolución Consultoría en Comunicación Pedagógica

 

 

Por más información comuníquese vía e-mail a:
 
editorial@evolucion.com.ar
(54-11) 4322-4578 / Esmeralda 1385 1º G
Buenos Aires - Argentina

Evolución Consultoría en Comunicación Pedagógica

Diseño web y optimización: http://www.paginadigital.com.ar